Fallas eléctricas en Sisal

Dos o tres veces por semana hay altibajos eléctricos

Jorge Eduardo Quintal tira a la basura alimentos que se descompusieron por falta de electricidad en un sector del puerto

SISAL, Hunucmá.- “Llevo 20 años viviendo por este rumbo (la calle 6 Oriente) y desde siempre son frecuentes las fallas eléctricas, sin que la Comisión Federal de Electricidad haga algo para evitarlo, a pesar que de manera constante se le reporta el problema”, señala Jorge Várguez Peralta.

De acuerdo con el vecino, el problema se acentuó en los últimos años, de modo que las apagones se registran de dos a tres veces por semana, por varias horas, con el consiguiente perjuicio.

Cabe señalar que la zona donde se registran los altibajos existe buen número de casas veraniegas y otras que se dan en renta, de modo que entre los afectados figuran precisamente visitantes.

-No es posible que servicios tan básicos como la energía eléctrica registren constantes fallas en un puerto como Sisal -comenta Alex Iparrea Decuir, visitante originario de San Luis Potosí.

Dijo que él y su familia planean permanecer en Sisal dos semanas, sin embargo comentó que le preocupa las constantes fallas eléctricas.

-Tan sólo durante mi breve estancia ya vi dos fallas, de las cuales una nos dejó sin servicio eléctrico desde ayer (por el martes) a las 4 de la tarde y no fue sino hasta hoy (por ayer), poco antes de las 11 de la mañana, que retornó -explicó.

-Anoche (por el martes), sólo por la llegada del norte se refrescó el ambiente y pudimos descansar, pues de lo contrario seguramente nos hubiera sofocado el calor -dijo el visitante.

-Me comentan vecinos del rumbo que todo es por que el transformador instalado por este lugar es pequeño y se necesita uno más grande para resolver el problema, sin embargo a la CFE poco parece importarle -añadió.

Cabe señalar que por la falta de energía eléctrica la familia del visitante tuvo que botar a la basura buena cantidad de alimentos que se les descompuso en el refrigerador.

Patrick Marty, propietario de Sisal Surmer, donde está alojada la familia de Iparrea Decuir, señala que son graves los perjuicios que les ocasiona las fallas eléctricas.

Lamenta que los visitantes que llegan a su centro de alojamiento se lleven una mala imagen de Sisal por las fallas eléctricas.

De acuerdo con Várguez Peralta, las constantes fallas, afectan a seis cuadras a la redonda del lugar donde se encuentra el transformador.Otros vecinos del rumbo, que prefirieron el anonimato, indicaron que a diferencia de ellos, en la vivienda del ex Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, que se ubica a unas tres cuadras del mismo sector, no sufre por los apagones.Al parecer, indicaron las fuentes, se debe a que a las puertas de la vivienda del ex funcionario, acusado de peculado, fue instalado un transformador grande.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba