Escoltas muestran habilidades

Exhibición de estudiantes de 14 escuelas primarias

1 / 4


Arriba, Alumnas de la primaria Ramón Navarrete, de Kinchil, participan en la demostración de 14 escoltas en el Polifuncional de Hunucmá. A la derecha alumnas de la primaria "Emiliano Zapata", de Samahil
Arriba, una de las alumnas entrega la bandera a una escolta para la demostración. A la izquierda, niñas de la primaria Rafael Cházaro Pérez de Kinchil, en la demostración de escoltas de 14 escuelas en el Polifuncional de Hunucmá


HUNUCMÁ.- Durante poco más de dos horas integrantes de las escoltas de 14 primarias de la zona demostraron sus habilidades ante directores y representantes de la dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado.

Hasta hace unos cinco años se hacía un concurso pero, a raíz de las controversias que generaban los resultados del jurado, se optó por realizar una demostración.

Alumnos y maestros de Ucú, Tetiz, Kinchil, Celestún, Samahil y de esta ciudad se dieron cita ayer en el Polifuncional local.

Las escuelas que participaron pertenecen a las zonas escolares 036 y 037, con sede en esta comunidad y Kinchil, aunque en el área de Educación Física pertenecen a la zona 11.

La escolta de la primaria matutina Rafael Cházaro Pérez, de Kinchil, fue la primera en participar en la demostración, y la escolta de la primaria Bertha María González, de Celestún, cerró el evento cívico.

El profesor Julio Lara Mézquita encabezó la mesa de honor, al llegar en representación del jefe del Departamento de Educación Física de Educación Primaria de la Segey, Jorge Briceño Glory.

También asistió la inspectora de la zona escolar 036, Diana Miledi Torres Sánchez.

Al final del evento se entregó un reconocimiento a cada escolta participante. Lo recibió el sargento de cada grupo.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba