Escasez de agua en Hunucmá

Escasez de agua en Hunucmá

Apuros en Sisal y la ciudad a unos días de vacaciones

Campesinos en el rescate de una camioneta accidentada ayer lunes

HUNUCMÁ.- Al empezar el mes de mayor peligro de incendios y a 10 días de que se inicien las vacaciones de Semana Santa, vecinos de esta ciudad y en Sisal sufren de escasez de agua potable.

En esta ciudad, decenas de vecinos de la calle 13 entre 24 y 24-A de la colonia San Juan II afrontan incluso desabasto de agua potable.

El vecino Jaime Coello López afirma que el problema es grave porque, asegura, durante 15 días tienen agua potable, pero en la siguiente quincena no, por razones que ellos desconocen.

En un escrito que llegó al Diario en Mérida, Coello López denunció el desabasto de agua y también la falta de alumbrado público, aunque ayer unos vecinos indicaron que ya se cambiaron algunas lámparas de ese servicio.

Miguel Uicab Cauich y los hermanos Miguel y Carmen Uicab Ceballos, a su vez, indican que ahí la red municipal de agua es una manguera negra de apenas una pulgada y media.

En Sisal, que en la temporada veraniega de 2013 no tuvo bombeo de agua potable, el problema parece peor.

-A duras penas estamos bombeando agua para los pobladores, de modo que tememos que no podremos atender la demanda de los vacacionistas -advierte el comisario municipal de Sisal, Antonio Balam Caamal.

En Oxkutzcab, campesinos tiraron agua para poder rescatar una camioneta que se salió del camino.- JOSÉ W. COB CHAY

11 y 15




Volver arriba