En penumbras un parque reconstruido con $1.7 Mlls.

En penumbras un parque reconstruido con $1.7 Mlls.

Desconectan luces tras quejas sobre electrocución

7_04092014p35hunucma3,photo01HUNUCMÁ.— El parque Lázaro Cárdenas, reconstruido con $1.7 millones e inaugurado el 7 de diciembre de 2013, va de mal en peor, pues desde hace más de dos semanas no funcionan cinco de las 10 lámparas del centro recreativo.

Una de las lámparas que no funcionan es la que se encuentra en el poste que, según denunciaron el 29 de julio mujeres y niños, daba descargas eléctricas, al igual que el piso cercano del parque.

—Al parecer, el trabajo que realizaron los trabajadores municipales fue desconectar las lámparas —dice al respecto una madre de familia.

El 29 de julio unas vecinas y sus hijos reportaron que en casi ocho meses desde la inauguración del parque, al menos cinco niños ya habían sufrido lesiones por deficiencias en la obra y juegos infantiles inadecuados.

Como guillotina

Uno se cortó con una lámina saltada que debe sujetar el pasto artificial y otro se lastimó en un columpio que cuando cae al piso parece “una guillotina”.

Además, un juego de plástico ya estaba roto, un poste de alumbrado y el piso cercano dan toques eléctricos, y faltaba que la Comuna pode las áreas verdes.

El parque fue reconstruido a partir del 22 de septiembre con $1.709,071 del Programa e Rescate de Espacios Públicos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aporta $1.025,442 del Ramo 15 Reforma Agraria y el Ayuntamiento $683,629 del Ramo 33.

Presuntamente el rescate de dicho parque fue para hacerlo más seguro.

Sin embargo, con la mitad del parque en penumbras los vecinos consideran que no se cumple con este objetivo.

Vecinos aseguran que ya reportaron el problema al Ayuntamiento, pero persiste el problema.

Construcciones e Instalaciones “Pema” reconstruyó el parque; el contratista fue Pedro Moisés Villanueva Quintal.— JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba