Emociones en la Teticeña

Felipe Méndez, bujía de Hunucmá sobre Tedzidz

HUNUCMÁ.- Guiados por el brazo de Felipe Méndez, el Ayuntamiento de casa derrotó 8-6 a los Tigres de Tedzidz, en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Teticeña de Béisbol de Segunda Fuerza.

En el partido celebrado en el campo deportivo “Silverio Pat”, los ediles tomaron ventaja con tres registros en el cierre del segundo rollo, agregaron tres en el tercero y en el quinto hicieron uno más, que al final de cuentas fue la carrera de la diferencia. Además, hicieron la de seguro en el octavo episodio.

Perdió Rodolfo Yamá.

Arturo Pérez, de 5-3, un doble, fue el mejor bate de los ediles. Israel Novelo (5-2, un doble) destacó por los felinos.

Feria de palos

En Nohuayum, los Cardenales de Tamchén fabricaron una racimo de seis anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada, agregaron cuatro en la séptima, una en la octava y cuatro en la novena para vencer 16-11 a los Tigres de Tetiz.

Marcelino Cauich se abonó el triunfo con salvamaneto de Justino Balam, Francisco Puc sufrió el descalabro.

Los mejores con la carabina fueron Juan Balam (6-4, un triple), Fernando Chuc (5-3, un doble) y Pedro Lino Balam (6-3, un triple). Por los pájaros rojos, Carlos Puc (6-4, tres dobles).

EN TETIZ, los Tomateros de Hunucmá cayeron 12-10 ante los Gemelos de casa.

Los locales le dieron vuelta a la tortilla en el cierre del séptimo capítulo, con cuatro anotaciones.

Dagoberto Rodríguez se llevó el éxito, y Marcos Montes salió con la derrota.

Le dieron duro a la píldora, por los de casa, Ricardo Arana (4-3, un doble) y Ricardo Gómez (5-2, triple y doble). Enrique Yáñez (6-4 un doble), por los visitantes.

En Texán Palomeque, la Selección de casa anotó seis registros en el cierre del sexto capítulo, que coronó Gerardo Gómez con un triple con la casa llena, para vencer 9-7 a las Truchas de Chuburná Puerto.

Miguel Mex, con gran relevo, se adjudicó el éxito. César Jiménez sufrió el descalabro.

EN CELESTÚN, con pitcheo de Jhonatan Solís, el ganador, y efectivo relevo de Yacoster Yerbes, los Marineros de casa se impusieron 8-6 a los Marlines de Chuburná Puerto.

Jorge Avilés cargó con la derrota. Baltazar Chay (5-3) fue el mejor bateador de los marinos.- Jorge Castila




Volver arriba