Elogios a vecinos de Sisal

Elogios a vecinos de Sisal

Acusan al Cabildo de convertir la playa en calle 8

HUNUCMÁ.- Me parece excelente que por fin los vecinos del puerto defiendan sus derechos y eviten que las autoridades municipales sigan haciendo de las suyas, afirmó María Luisa Alsina Massó luego de que el Ayuntamiento abrió anteayer la calle 17 entre 18 y 20 de Sisal, que pretendía privatizar.

La privatización de la calle se hizo pública en julio, cuando vecinos de Sisal se quejaron de la venta de la vía.

-Me parece bien que abran la calle, pero que respeten los límites de mi propiedad -pidió María Alsina al comisario municipal de Sisal, Antonio Balam Caamal, tras llegar al puerto avisada de que le invadían su lote, cuyo frente da a la calle 17.

La mujer, en entrevista, también denunció que su familia sostiene un litigio para recuperar el terreno de playa que les quitó el Ayuntamiento de Hunucmá 1982-1984, que encabezó el hoy ex alcalde Rafael Uc Pat.

-La administración de Uc Pat le dio la categoría de fundo legal al terreno y lo dividió en cuatro lotes, que donó a igual número de personas.

-Para generar confusión y justificar la decisión, el Cabildo que encabezó Uc Pat creó la calle 8, que vendría quedando sobre la playa.

-Yo creo que los vecinos de Sisal ni siquiera saben que en su playa pasa una calle -añadió.- JOSÉ W. COB CHAY

Página 11




Volver arriba