El Xlapachito tiene reyes para marzo

A $5 la entrada al Carnaval infantil de Hunucmá

Camila Gabriela Chuc Pamplona  y Antony Ailton May Borges serán los reyes del Carnaval Xlapachito, que empieza el 1 de marzo

Camila Gabriela Chuc Pamplona y Antony Ailton May Borges serán los reyes del Carnaval Xlapachito, que empieza el 1 de marzo

HUNUCMÁ.— Los niños Camila Gabriela Chuc Pamplona y Antoni Ailton May Borges, de 8 y 9 años de edad respectivamente, tendrán este año la encomienda de promover la alegría del tradicional Carnaval Xlapachito.

Los futuros soberanos infantiles de las carnestolendas serán coronados en el tradicional festival que se realizará en el Polifuncional el 1 de marzo a las 5 de la tarde.

Antes de la coronación se efectuará el paseo de las comparsas de  los soberanos en las calles principales.

El lunes 3 de marzo, a las 5 de la tarde, los menores encabezarán el Xlapachito regional en ex CREA.

El boleto de entrada a los festivales será de $5.

La próximos reyes infantiles del Carnaval fueron presentados el sábado a las 10:30 de la mañana en la secundaria Fray Diego de Landa.

La responsable de la presentación fue Lizzeth Franco Soberanis, integrante del Patronato de Asistencia Social y Cultural, encargada de coordinar el festejo infantil.

Rolando Quintal Castilla, representante legal del patronato, informó que además del Carnaval infantil, el domingo 2 a las 7 de la noche realizarán el tradicional baile Solo para mujeres en el local María Elena, en la calle 28 entre 35 y 37.

El costo de la entrada a este evento será de $65 en preventa.— José W. Cob Chay

 

Etiquetas: