El mejor regalo en Hunucmá

El mejor regalo en Hunucmá

Bebé que padece del corazón será operada en el D.F.

Cintia Bojórquez prepara su maleta para viajar hoy a la ciudad de México con la pequeña Ivana Nicole

HUNUCMÁ.- “El mejor regalo que puedo tener por el Día de las Madres es saber que mi hija por fin será operada para corregir su problema del corazón”, expresó Cintia Bojórquez Quintal.

La joven madre informó que hoy domingo viajará a la ciudad de México con su hija Ivana Nicole Jiménez Bojórquez, quien será valorada por una cardióloga del Instituto Nacional de Pediatría, la cual determinará el día de la operación de la bebé de un año.

El viaje se realiza bajo el auspicio de la asociación civil Fundación Peninsular de Síndrome de Down y del diputado José Javier Castillo Ruz, quien cubrirá el precio de los boletos de avión de ida y vuelta.

Como informamos, la situación para Cintia Bojórquez y su esposo Ricardo Jiménez cambió cuando la asociación con sede en Mérida, ofreció su apoyo para que viajen al Distrito Federal.

La pequeña Ivana nació el 16 de febrero de 2013, tras nueve años de espera de sus padres, tiene síndrome de Down y problemas en las válvulas del corazón.

A mediados de abril pasado su mamá reveló que la niña podía ser operada por especialistas de México y Estados Unidos como parte de un programa altruista, pero necesitaban $180,000 para los materiales de la cirugía.

Ayer Cintia Bojórquez informó que han optado por seguir el tratamiento de su hija en la ciudad de México, decisión que ya comunicó a los médicos del Hospital de Alta Especialidad, de Mérida, donde atendían a su hija.

El viaje lo realizará sólo con $2,5000 en la bolsa, que es lo que ha logrado reunir.

“Gracias al apoyo de mi familia y de algunos políticos logramos reunir esa cantidad, la comunidad en general ha permanecido apática”, comenta con un dejo de tristeza Cintia Bojórquez.

Sin embargo, la joven madre hace un nuevo llamado para solicitar apoyo, dice que después de este viaje seguramente realizará otro, para la cirugía de su pequeña.

“El alcalde me ofreció apoyar con los boletos de avión para el siguiente viaje, pero aún así necesitamos dinero para los gastos extra”, agregó la mamá.

En cuanto al gobernador Rolando Zapata Bello, cuyo apoyo solicitó el 23 de abril pasado, aprovechando su presencia en esta ciudad, dijo que hasta la fecha no recibe respuesta alguna.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba