Doble vigilancia: la quema de toro de fuego y bailes

Doble vigilancia: la quema de toro de fuego y bailes

1 / 2


Habitantes de Hunucmá y visitantes ante el toro de fuego, que fue promesa de la familia de Ramiro Gío y el primero en quemarse, anteanoche en los festejos de Corpus Christi junto a la parroquia de San Francisco de Asís, bajo vigilancia de Protección Civil y la Policía


HUNUCMÁ.- Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal mantienen cercana operación durante los festejos de Corpus Christi, que se iniciaron anteanoche y concluirán el viernes 27, para evitar accidentes, dice el titular de la primera dependencia, Ruel Oxté Canul.

Como parte de la operación, que se realiza en la plaza principal, el personal cuenta con el apoyo de una pipa de agua para sofocar cualquier incendio.

-Hay mucho material combustible en el Centro y durante la quema del tradicional toro de fuego existen probabilidades de accidentes y personas con quemaduras -indica Oxté Canul.

El funcionario recuerda que la enramada instalada alrededor de la parroquia de San Francisco de Asís tiene como techo puras palmas de coco y que del otro lado, sobre la calle 28, los carruseles tienen techo de lona, que también es inflamable.

Por lo menos anteanoche el saldo del festejo fue blanco.

En cuanto a las bachatas o bailes populares que se celebran en casa de los nocheros en turno, en la Policía se reportó que el saldo del festejo de anteanoche fue de solo tres detenidos, dos de ellos por ebriedad.- J.W.C.C.




Volver arriba