Disfrutan el último día

Se despiden de las vacaciones 4,000 visitantes

7_28042014p11Sisalphoto01
1 / 8


Con una pequeña sombrilla y telas, integrantes de una familia se protegen de los rayos solares para disfrutar la brisa marina en Sisal. Abajo, una devota venera a la imagen de Nuestra Señora de Tetiz, en la procesión en el muelle del puerto
Visitantes tendieron sus hamacas en una palapa para descansar. Abajo, pequeños disfrutan el último día de vacaciones mientras se bañan en la orilla. Algunos utilizaron un salvavidas para descansar
Unos visitantes se disponen a dar un paseo en lancha en Sisal en el último día de las vacaciones de Semana Santa
A falta de palapas, visitantes se las ingeniaron para contar con algo de sombra junto al muelle pesquero de Sisal. A la izquierda, más paseantes
Jóvenes en un torneo de fútbol en Sisal en el último día de las vacaciones de Semana Santa


SISAL, Hunucmá.- Más de 4,000 personas aprovecharon un día soleado y caluroso en para visitar este puerto y despedirse de las vacaciones de Semana Santa.

Desde temprano, las playas se vieron abarrotadas de familias de varios lugares del Estado, incluso de Tenabo, municipio de Campeche.

Las palapas estuvieron llenas. Las familias que no alcanzaron una, improvisaron con sombrillas y ramas sus sombras para disfrutar de botanas y refrescos.

En tanto, otros visitantes se bañaban en el mar, donde sus hijos pequeños disfrutaban y nadaban con sus salvavidas en la orilla.

Luis Secundino Poot Cool, quien con su familia visitó por primera vez este puerto, se mostró encantado por la limpieza de las playas.

-Lástima que no haya más palapas para disfrutar mejor el paisaje -señaló.

Juan José Baas, con cuatro familiares, todos vecinos del fraccionamiento Mulsay de Mérida, dijo que “vale la pena gastar en paseos sanos”.

-Creo que es justo que tomemos un día para olvidar los malos ratos que pasamos durante la semana, por eso pienso que es justo venir a relajarse -añadió.

Juan de la Cruz Uicab, cuya familia está compuesta por 10 personas, fletó una vagoneta en $900.

-Trajimos refrescos y botanas. Esperaremos un rato para ir a comprar el pescado frito para almorzar -señaló.

Restauranteros entrevistados dijeron que les fue bien.

El encargado del restaurante “Corsarios”, Rubén Herrera, dijo que les fue bien y que “no me puedo quejar”.

Fredy Pardenilla Aké, propietario del restaurante “La Cabaña”, expresó que le fue regular. No dudó en señalar que salió perjudicado por una “megabarra de cerveza” que pusieron los organizadres de la feria a escasos metros de su negocio.

-Ese lugar no tenía sanitarios y quedó hecho una “puerqueza”, ya que personas ebrias hacían sus necesidades fisiológicas por donde sea, dejando un olor nauseabundo en perjuicio de los bañistas.

Élmer Bojórquez, del restaurante “Chiveros”, dijo que le fue regular, pero esperaba que las ventas mejoraran en el último día de vacaciones.

Como parte de la visita anual de Nuestra Señora de Tetiz a este puerto, ayer en el muelle se llevó al cabo una procesión con ella, lo que también propició la llegada de vecinos de la cabecera. La imagen hoy retornará a Tetiz.- JORGE CASTILLA FRANCO



Volver arriba