Destapes con fiesta navideña

En Hunucmá otra vez son aspirantes del PAN a alcalde

HUNUCMÁ.- A casi un año de que los partidos políticos convoquen a sus militantes para la selección de candidatos para las elecciones de 2015, la carrera por la alcaldía empezó en el municipio.

Anteanoche dos aspirantes a la candidatura del PAN realizaron fiestas navideñas para sus seguidores. Ambos perdieron en 2011 la candidatura ante el ex alcalde Mario Balam Poot, que perdió en 2012 la elección ante el PRI.

Según fuentes políticas, Alberto Padrón Romero reunió a casi 900 simpatizantes en el festejo donde obsequió tortas, refrescos y piñatas, en una conocida sala de fiestas.

Germán Quintal Medina a su vez celebró su fiesta navideña en el local del PAN y ofreció tacos, refrescos y dulces a 500 simpatizantes.

En la ciudad se dice que Balam Poot buscará de nuevo la candidatura. Uno de sus seguidores dijo que está esperando a que los que comenzaron se echen para atrás y así él pueda entrar con todo en busca de la candidatura.

En el PRI hay unos 12 aspirantes, entre ellos dos médicos, tres que perdieron la contienda pasada y algunos que quieren repetir, pero están actuado con cautela para no desgastarse, esperando a que comience la contienda.- J.C.F.




Volver arriba