Denuncia presunta invasión de playas

Mayor vigilancia en las costas de Sisal y Celestún

HUNUCMÁ.- Un grupo de pescadores de Celestún y Sisal denuncia que gente de Dzilam de Bravo invade sus playas y amenazan que de continuar el problema tomarán medidas más drásticas.

-No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir ante los barcos de Dzilam Bravo que continúan invadiendo nuestras playas para capturar varias especies -refieren Román Flores May y Enrique Núñez Chan.

En visita al Diario los hombres de mar dijeron que representan a pescadores de Celestún y Sisal.

-Los invasores llegan para capturar especies como tortugas que utilizan de carnada para la pesca de tiburón y las descargan en el puerto de abrigo de Celestún donde se abastecen de víveres, gasolina y hielo con toda impunidad, sin que nadie les llame la atención.

-No crean que por estar protegidos por conocidos comerciantes del puerto tendrán las puertas abiertas para que hagan lo que quieran.

-Hemos acordado que se tomarán medidas drásticas para frenar esta burla y para eso habrá estricta vigilancia. Les pedimos que no se atrevan a seguir invadiendo nuestras costas.

-No queremos que les pase como a pescadores de Progreso que detuvimos por capturar pepino de mar, ya que por unas quince personas saldrían más perjudicados.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba