Denuncia penal en lío ejidal

Un funcionario es acusado de aceptar firmas "dudosas"

HUNUCMÁ.- El comisario ejidal de Texán Palomeque, José Luis Ek Chuc, a quien intentarían destituir hoy en una asamblea convocada por la Procuraduría Agraria, informa que interpuso una denuncia penal contra el titular de la dependencia, Pablo Castro Alcocer.

Según Ek Chuc, la denuncia contra Castro Alcocer fue interpuesta el lunes pasado por el abogado Rodolfo Macosay Cuevas en la Fiscalía General del Estado y ante el Tribunal Agrario por “el delito” de “aceptar firmas de dudosa procedencia” de los ejidatarios que solicitan la asamblea para destituirlo.

Ek Chuc considera que su permanencia en el cargo está garantizada y que no procederá la asamblea convocada para hoy, “porque no cumple con la ley”. De hecho, anticipó que nadie de la directiva ejidal se presentará a la asamblea de hoy.

El comisario considera que la Procuraduría Agraria, cuyo titular fue director del Instituto para la Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) en la administración de Ivonne Ortega Pacheco, actúa de manera irregular en complicidad con un grupo de ejidatarios, entre éstos Crescencio Koyoc Ek.

También estaría entre los que intentan destituirlo la comisaría municipal, Ileana Chac Chan.- José Wílberth Cob Chay

PÁGINA 11




Volver arriba