Dan dieta y ejercicio en Hunucmá

En Internet se puede consultar el avance personal

Martha Mex Mex, auxiliar de Deportes, con equipos de Ponte al 100

HUNUCMÁ.- Esta ciudad se sumó al Programa Nacional de Activación Física Ponte al 100 desde anteayer, informa Gilberto Keb Baas, director municipal de Deportes.

-El programa busca que los mexicanos adquieran el hábito de hacer ejercicio, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, incluso por Internet, el estado de su bienestar físico.

Población destino

-El programa está dirigido a personas desde 6 hasta 50 años de edad, a quienes al inscribirse se les toman datos de su edad, peso, estatura, posición de sus pies y capacidad de oxigenación de su organismo, entre otros.

-Para ello se les hacen ligeras pruebas, como abdominales y lagartijas.

-Una vez obtenido el dato, a la persona, si así lo amerita, se le recomienda alguna dieta y algún tipo de ejercicio.

Keb Baas, ex campeón mundial de boxeo, indica que a la persona se le dará seguimiento: al mes se le realizarán otros estudios para determinar cuánto avanzó, se mantuvo o retrocedió.

Una persona debidamente capacitada realiza las pruebas en el Polifuncional, en la calle 25 entre 16 y 18, del mediodía a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Según Keb Baas, el programa se realizará durante cuatro meses, aunque la intención es dejarlo permanente.

A los interesados se les pide que de preferencia vengan con pantalones cortos y tenis. Anteayer, primer día, se atendió a 16 personas, dice Keb Baas.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba