Critican en Hunucmá las malas elecciones

El Panal celebra su 2o. aniversario en el municipio

Jaime Pech, ex aspirante a la alcaldía por el  Panal, crítica la actual administración

HUNUCMÁ.- En el marco del segundo aniversario del Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio, el ex candidato a la alcaldía en 2012 Jaime Jesús Pech Chay hizo señalamientos sobre las autoridades locales.

Entrevistado en la celebración, Pech Chay manifestó lo siguiente:

-La comunidad se encuentra estancada y esto se debe a las malas elecciones de sus autoridades que han realizado los ciudadanos.

-En la ciudad no contamos con las fuentes de empleo, la atención médica adecuada ni la universidad que tanto cacarearon y ofreció en campaña el candidato (ganador) a la alcaldía.

-En el peor de los casos, en la actual administración, que encabeza el priista Delio Jaime Pérez Tzab, es visible que se carece de rumbo y hasta hoy los ciudadanos no vemos el despegue que ofreció para este 2014.

-En cambio, vemos que en algunos servicios, como la Seguridad Pública, hubo un retroceso, pues en lugar de sentir respeto hacia la Policía Municipal, es miedo.

-La apreciación ciudadana es que se ha vuelto más corrupta y que en lugar de ayudar solo buscan perjudicar para sacar dinero.

-No contamos con las personas indicadas, empezando con los regidores y siguiendo con los directores, pues demuestran que solo les interesa su bienestar y no el de la ciudadanía.

El festejo realizado en el parque San Francisco de Asís, que se ubica en el costado norte de la parroquia del mismo nombre, incluyó una función de cine gratuita, brincolín para niños, la actuación del trío “Acuarela” y un refrigerio.También se destacó que el Panal cuenta en esta ciudad con aproximadamente 700 simpatizantes. De acuerdo con nuestro archivo, recibió 699 votos en proceso electoral de 2012.

El festejo fue encabezado por Francisco Hevia Ayala, representante del partido en el Estado, y Ricardo Barahona, del departamento jurídico.

Pech Chay dejó entrever que buscará de nuevo la postulación de su partido como candidato a alcalde. -En su momento daremos a conocer mi decisión y la de mi partido -dijo.- J.W.C.C.




Volver arriba