Corren peligro en un mercado

Advierten del suministro de gas fuera de horario

HUNUCMÁ.- Locatarios del mercado municipal externaron su preocupación porque el suministro de gas butano en los tanques estacionarios de ese centro de abasto se realiza cuando todavía hay actividad comercial.

“Sería conveniente que la recarga de gas se haga más tarde, como a las 5, cuando en el mercado ya no hay actividad”, dice Santiago Dzul, uno de los locatarios.

“Mira, en este momento de descarga, el la pipa de gas se estacionó cerca de donde se fríe pescado”, señaló, a la vez que indicaba hacia el lugar donde se encontraba estacionada la unidad, en la calle 25 entre 26 y 26-A.

“De suceder un accidente, sería de grandes consecuencias, pues hay que tener en cuenta que sobre los techos del mercado hay varios tanques estacionarios, además de que en el interior también se utilizan tanques más pequeños.”No queremos que haya un accidente similar al registrado en octubre pasado en Polígono 108 (en Mérida), donde una pipa de la empresa Tomza estalló y dejó a buen número de lesionados”, añadió. La explosión en la citada colonia ubicada al nororiente de Mérida ocurrió alrededor de la una de la tarde en la tortillería “La mano poderosa”, ubicada en la calle 33-A con 14 del fraccionamiento Polígono 108 CTM, donde la unidad surtía gas.El accidente dejó por lo menos a siete lesionados, entre éstos a Adolfo Centeno, de 72 años de edad y Melissa Baas, de 17 años, quienes fallecieron días después.Entrevistado al respecto, el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, aseguró que hay un horario de descarga, que incluye a los distribuidores de gas butano, que entra en vigor a las 3 de la tarde. “Hasta esa hora está restringido el paso de vehículos en las calles aledañas al centro de abasto”, aseguró el jefe policiaco.

Sin embargo, al menos el jueves se pudo observar la descarga de gas minutos después de las 2 de la tarde.-JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba