Contratiempos en trámites, por falta de luz

Contratiempos en trámites, por falta de luz

Fila en Hunucmá por un módulo del Registro Civil

Módulo del Registro Civil que funcionó ayer en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Con algunos contratiempos, por la falta de energía eléctrica, el módulo móvil del Registro Civil prestó sus servicios ayer sobre la calle 30 entre y 30.

El funcionamiento estaba previsto para reanudarse a las 9 de la mañana; sin embargo, no fue sino hasta las 10:30 a.m. cuando se pudo.

Como en la Oficialía local no se contaba con el servicio eléctrico, el módulo tuvo que trasladarse frente al Palacio Municipal para contar con electricidad y prestar sus servicios a los numerosos ciudadanos que asistieron.

Algunos vecinas, como Angelina Quintal Cepeda, lamentaron que la Policía Municipal no haya cerrado la calle a la circulación para no exponer a las personas que acudieron a realizar trámites en el módulo.

Como el módulo se instaló en el extremo contrario de la carretera, buena cantidad de usuarios hizo fila en los corredores del Palacio Municipal, debido a que había poca sombra en el lugar.

La fila cruzó la calle; cuando les tocaba turno, los usuarios se acercaban al módulo.

Entre los vecinos que aprovecharon el servicio estaba Mónica de la Cruz Quintal Peña, quien acudió con dos de sus hijas, a fin de hacer una corrección de datos.

Por motivos desconocidos, sus hijas, que ya son adultas, no tenían registrado el apellido de su padre.

Por la corrección de datos se cobró a los interesados $74 por acta. También se atendieron solicitudes de actas de nacimiento, por las cuales pagaron $52.

-Debíamos cerrar a las 13 horas, sin embargo, por el contratiempo, vamos a irnos hasta que atendamos a la última persona de la fila; primero está el usuario -comentó Pedro Chan Huh, coordinador de módulo, al ser entrevistado poco después del mediodía.- J.W.C.C.




Volver arriba