Contentas pese al estrés

Las aspirantes a "Señorita Cobay" deciden relajarse

1 / 6


A pesar de la larga sesión fotográfica, las 13 aspirantes al título de "Señorita Cobay 2014" se divirtieron y compartieron su experiencia, que les permitió un acercamiento con los jóvenes de Hunucmá
Arriba y a la izquierda, sesión de fotografías de las aspirantes al título de "Señorita Cobay", en las instalaciones del plantel local


HUNUCMÁ.- A siete días de realizarse el certamen Señorita Cobay 2014, las 13 aspirantes al título dicen estar contentas, a pesar del estrés.

Las jóvenes externaron su estado de ánimo en el marco de un convivio que los organizadores del concurso realizaron el viernes en las instalaciones de la escuela, ubicada a la vera de la carretera a Mérida. En el evento participaron las candidatas y sus familiares.

La jornada finalizó a las 4 de la tarde con sesiones de fotografías y video, que se utilizarán el día del evento.

-La intención del convivio fue la de integrar a las jóvenes entre sí, al igual que a sus familiares, a fin de crear un ambiente cordial, que rompa con el estrés y las presiones propias del concurso -dijo Juan José Echeverría Pech, maestro del plantel, quien es enlace del concurso.

Durante la realización de la sesión fotográfica, las jóvenes comentaron que se sentían contentas de participar en el concurso, pues, entre otras cosas, les ha permitido tener amplia proyección en la comunidad.

-Ya tenemos a buen número de seguidores en el Facebook y en Twitter -comentaron las aspirantes.

Inicialmente fueron 14 las jóvenes que se inscribieron para participar en el concurso; sin embargo, Emily Pech Solís decidió retirarse por cuestiones de salud.

Continúan en la competencia Melissa Tomé Rosado, de 15 años de edad, y Naiby Chan Ek, Crismar León Quintal, Karen Kantún Ek, Génesis Guadalupe Cauich Cauich, de 16 años.

También Aremy Mex Pérez, Karely González Canché, Yeni Asunción Orlayneta Canul, María Marisol Cetina Tzab y Aurora Alhelí Guadalupe Chay Valdez, todas de 17, y Cecilia Maricela Puc Tzuc, Berenice García Dzul y Karina Jaquelín Pérez Martín, de 18 años de edad.

El concurso se realizará el próximo sábado 14 a las 8 de la noche, en el Polifuncional de esta ciudad.

A cierta distancia de donde se realizaron las sesiones, los papás observaron con orgullo a sus hijas.- JOSÉ W. COB CH.

Ronda de opiniones

Candidatas al título de “Señorita Cobay 2014″ hablan sobre su experiencia en el certamen del próximo sábado 14.

Aurora Chay Valdez

“Prepararse para el evento es muy estresante, pero divertida e interesante. Aunque no estuve presente en la presentación oficial ( realizada el 21 de mayo), no significa que haya pasado por mi mente retirarme de la competencia”.

Cecilia Puc Tzuc

“Respecto a mi participación es el certamen, puedo decir que es un experiencia personal muy bonita y también me permite ganar nuevas amistades. Se trata de un evento muy divertido, aunque también algo estresante”.

Yeni Orlayneta Canul

“Participar en el concurso para elegir a la Señorita Cobay es motivo de diversión, para conocer nuevas amistades y también de más seguidores en Facebook y Twitter. ¡Incluso aumentó el número de pretendientes!”.




Volver arriba