Confirman una venta

Confirman una venta

Vecinos de Sisal se dicen estafados por el alcalde

HUNUCMÁ.- La calle que se ubica entre el restaurante Corsarios y un pequeño centro de hospedaje, paralelo a la playa, fue concesionada por el Cabildo anteanoche, informó Rolando Dionisio Puerto Hernández, quien encabezó una comisión de vecinos que se entrevistó con el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab.

-Ya no es inquietud, ya es una realidad que el alcalde nos confirmó, fue concesionada a Jesús Uc Novelo y Miguel Ek -indicó el vecino, quien habló del caso.

-Nos dijo que esas dos personas (vecinos del puerto) solicitaron que se les concesione ese lote, que identificaron como terrenos del fondo legal.

-Al primer edil le hicimos ver que se trata de una calle, a lo que nos respondió: ¿Tienen algún documento que así lo compruebe?

-Le hicimos ver que tenemos el documento de Lorenzo Hernández, propietario del restaurante Corsarios, que indica como colindancia la calle 17, que es precisamente el lote que el Cabildo concesionó a esas personas.

-El alcalde ofreció atendernos en una audiencia para presentarle el documento.

De acuerdo con Puerto Hernández, la calle fue dividida en dos lotes, uno de 10 por 50 y otro de 10 por 60.

-Lo peor del caso es que esos dos lotes ya están en venta, e incluso, presuntamente Miguel Ek ya vendió la parte que le concesionaron -indicó el quejoso.

En venta, a $700,000

Los lugareños tienen conocimiento de que en el caso del lote, que colinda con el restaurante Corsarios, ya se le ofreció en venta a su propietario en $700,000.

-En este caso existe una clara colusión entre esas dos personas y las autoridades municipales para privatizar esa calle y venderlo -añadió Puerto Hernández.

La comisión, integrada por ocho vecinos, acudió al Palacio Municipal con la finalidad de entrevistarse con el presidente municipal, pero al ser informados que no se encontraba y que viajó a Samahil, decidió trasladarse a esa comunidad.

Ayer, a las 7 de la noche, se tenía previsto realizar una audiencia en la que se daría a conocer a la comunidad detalles de este asunto.

De acuerdo con Puerto Hernández, las autoridades pretenden llevar otro fraude a la comunidad, al otorgar la concesión del terreno donde está el antiguo cementerio a José Dolores Gil y Gabriel Antonio Novelo Uc.

En el caso del antiguo camposanto, que se ubica en la calle 21 entre 42 y 44, los vecinos ya lo solicitaron para la construcción de una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe (solicitud con fecha del 18 de septiembre de 2008) o bien, para la construcción de espacio recreativo.

Puerto Hernández hizo un llamado a los vecinos del puerto a unirse para impedir que el alcalde y sus allegados se apropien de calles y lotes.

También pidió el apoyo de algún notario para que los asesore para contrarrestar la supuesta acción ilegal que las autoridades municipales quieren cometer.

-Asimismo, pedimos el apoyo del diputado por este Distrito, José Javier Castillo Ruz, y al gobierno del Estado su intervención y evitar ser cómplices de una injusticia -señaló Puerto Hernández.- JOSÉ WÍLBERTH COB CHAYDYExpreso




Volver arriba