Concluyen los festejos

Concluyen los festejos

Misa y procesión con el Santísimo en Hunucmá

Los presbíteros Cristian Uicab Tzab y Joel Gualberto Tuz Canul encabezan la procesión con el Santísimo en la clausura de las celebraciones de Corpus Christi, la cual se realizó anteanoche en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Cientos de fieles participaron la noche del viernes en la clausura de los festejos de Corpus Christi en esta ciudad, que incluyeron una misa y una procesión en la enramada.

Al finalizar los actos religiosos, minutos antes de las 9 de la noche, el presbítero Joel Gualberto Tuz Canul agradeció a los grupos apostólicos, centros pastorales y vecinos en general su participación en las ceremonias y también para la realización de la tradicional enramada.

El párroco de esta comunidad concelebró la misa junto con el presbítero Cristian Uicab Tzab, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Seminarios, Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien es originario de esta ciudad.

La parroquia de San Francisco de Asís lució un lleno total durante la misa, que se inició a las 7 de la noche, y la participación continuó en la procesión con el Santísimo en la enramada.

Después de la ceremonia religiosa, los festejos continuaron en el atrio de la iglesia, donde los peregrinos fueron convidados por los nocheros con las ofrendas bajadas de la enramada.

Pastel, manjar blanco, atole de coco, arroz con leche, panes, pulpa de tamarindo, mangos y cocos, entre otros, fueron distribuidos entre los presentes. En diferentes puntos se vieron filas de personas de diferentes edades, en espera de recibir algún dulce, pan o fruta.

Mas tarde, después de las 10 de la noche, se quemó el último toro de fuego de estos festejos, aunque se espera que en el transcurso de estos días se quemen otros extemporáneos.- JOSÉ WÍLBERTH ARMANDO COB CHAY




Volver arriba