Con una posible fractura tras caer de una motocicleta en Hunucmá

HUNUCMÁ.- José Orlando Pech Salazar, de 24 años de edad resultó con posible fractura de la rodilla izquierda al derrapar la motocicleta en la que viajaba.

Ayer, a las 6:40 de la tarde, Pech Salazar iba como pasajero en una moto sobre la avenida que conduce a la nueva carretera Mérida-Tetiz.

El vehículo era conducido por David Humberto Balam Ku, de 21 años de edad, quien perdió el control al colisionar con el ciclista Severiano Cool Mis, de 59 años de edad. El moticiclista alegaba que se pegó mucho a Cool Mis, porque otro vehículo lo iba a rebasar.

Pech Salazar fue trasladado al hospital Ignacio García Tellez, de Mérida, en tanto que Balam Ku fue trasladado, a la carcel municipal.

Por otra parte, anteanoche se realizó un operativo de la Policía Coordinada, en el que participaron ocho unidades y 38 elementos de diferentes corporaciones de los municipios de la zona. El operativo, que se inició a las 6 de la tarde del viernes y finalizó a las 0:30 horas de ayer, arrojó a 43 detenidos, varios de ellos luego de que se detectó que inhalaban sustancias tóxicas. De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, en Ucú fueron detenidas 10 personas, en Yaxché de Peón cinco, en Hunucmá seis, en Texán Palomeque cinco, en Kinchil 11 y en Samahil seis. En Tetiz se detectó en la plaza principal a una banda de unos 25 integrantes, a quienes se les cacheó, y al no encontrarles nada indebido, se les pidió retirarse.Los detenidos son remitidos a las cárceles de sus respectivas comunidad, donde se les aplica la sanción correspondiente.- JOSé Wílberth COB




Volver arriba