Compiten en baile y disfraz

Compiten en baile y disfraz

Jóvenes aprenden y a la vez festejan en Hunucmá

7_01032014p35secundariaphoto01

HUNUCMÁ.- Siete parejas de alumnos de la secundaria Fray Diego de Landa bailaron durante casi media hora sin parar al ritmo de varias músicas, como parte de un concurso carnavalesco.

Además de la competencia de baile, que se inició a las 20:45 horas, la dirección de la escuela también realizó una concurso de disfraces.

-La idea de este concurso es la de no quedar al margen de los festejos del Carnaval y, también, que los alumnos aprendan a reciclar, a fin de evitar gastos mayores a sus padres -destacó Adolfo Peña Gío, director del colegio que funciona en la calle 23 entre 30 y 32 del Centro.

La maestros de educación artística, Lol Be Euán Cool y Cristóbal May Uicab, fueron los responsables de calificar en ambos concursos.

En el baile calificaron coordinación, ritmo, alegría y entusiasmo de las parejas.

La pareja formada por María del Carmen Ceballos Martínez y Elton Jesús Aguayo Keb, ambos de tercer grado, ganaron el concurso de baile. Su premio fue de $150.

Posteriormente se realizó el concurso de disfraces, que ganaron los alumnos Natalia Uicab Canul y Aarón de Jesús Tzuc Balam, en las ramas femenil y varonil. Cada uno recibió un premio de $50.

Luego de los concursos, los alumnos del plantel, que suman 70 en total, disfrutaron de un baile de luz y sonido.

Aunque al evento también fueron invitados los padres de familia, solo unos cuantos asistieron, de modo que al final de cuentas fueron los mismos alumnos que apoyaron con gritos y porras a sus compañeros concursantes.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba