Compiten 80 halteristas

Realizan la Liga Estatal de Pesas en Hunucmá

Los pequeños se divirtieron en la competencia de halterofilia

HUNUCMÁ.- Yolanda González Martín, de Tekax, fue el primer lugar en la Liga Estatal de Pesas “Víctor Alayola Rosas”, que comenzó el sábado en Hunucmá. Yolanda se llevó el triunfo al levantar 43 kilogramos.

El evento se realizó en el local del Centro Regional, con la presencia de 80 deportistas de 11 clubes representantes de ocho municipios.

Yolanda González es categoría sub 11 femenil, levantó 18 Kg. en arranque y 25 en envión. En tanto que Samantha Castro Echeverria fue segundo lugar con 15y 21 Kg.

En la división de 36 Kg. Sub-11, Margarita Sánchez, del Salvador Alvarado, levantó 44 kilogramos para llevarse el primer lugar, seguida por Alondra Reyes, del mismo club, con 40. El tercero lugar fue de para Josefina Ojeda, de la Unidad del Sur, con 22 Kg.

En los 40 Kg Sub-11, Adriana Dzib Koyoc fue la única participante y levantó 53 Kg. En 44 Kg, Jade Gozález Crespo, de Motul, ganó con 75 Kg, seguida por Alejandra Mendoza, del Salvador Alvarado, con 29 Kg.

En la Liga Estatal de Pesas participaron los competidores de los gimnasios de Tekax, Uman, Dzibikak, Kanasín, Motul, Progreso, Valladolid y Hunucmá. Además de la Unidad del Sur, el Estadio Salvador Alvarado y la Unidad Deportiva Villa Palmira.

Al término de la competencia se llevó al cabo la premiación. Las pruebas varoniles se llevaron al cabo en la tarde y en la noche del mismo sábado.




Volver arriba