Clínica inútil para el Seguro Popular

Clínica inútil para el Seguro Popular

Sin funcionar por no cumplir con las normas exigidas

7_260414p11nota98photo01

HUNUCMÁ.- El Centro de Salud construido en la calle 26 entre 7 y 9 de la colonia Flores Magón no cumple las normas que exige el Seguro Popular, informa el secretario de Salud del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita.

De los años que la clínica lleva sin funcionar, dice que por causas ignoradas no se había hecho la donación del lote donde se construyó pero la Comuna ya lo hizo.

-El contratista ya nos entregó físicamente el edificio, pero faltan trámites administrativos, que deben realizarse en un plazo de 15 días.

Luego, añade, el área de Planeación de la SSY determinará las modificaciones y ampliaciones que necesita el Centro de Salud para que cumpla con los requisitos del programa Seguro Popular.

-De no haber contratiempos, en este segundo semestre del año se harían las modificaciones, que dejarían en condiciones de poner en funcionamiento el edificio.

-Se debe construir un anexo para el descanso del médico pasante y área de farmacia, entre otros -precisa.

-Mientras hacemos las adecuaciones, reforzamos el servicio del Centro de Salud de Texán con un médico más, para atender a los beneficiarios del Seguro Popular.

El Centro de Salud se construyó en el quinquenio de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, con $2.600,000.

El 9 de julio de 2012, Ivonne Ortega visitó la obra y dijo que tenía 92% de avance y comenzaría a funcionar a mediados de agosto de ese año, así como que ahí se atenderá a casi 22,800 residentes de esta ciudad y poblados circunvecinos.

Tiene sala de espera, consultorio con sanitario, área de curaciones, una de usos múltiples, almacén y baños públicos.- JOSÉ W. COB CH.




Volver arriba