Cerrarán cancha de Sampool

En Hunucmá se anuncia una obra de reparaciones

Menores y el gobernador en la nueva cancha de Hunucmá

HUNUCMÁ.- En rápida visita a esta ciudad, que duró poco más de media hora, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró ayer la cancha de fútbol 7 construida en la calle 11 entre 26-A y 28, de la colonia San Juan II, con inversión de $1.940,265.44.

La visita de Zapata Bello prácticamente fue de última hora, pues las autoridades municipales fueron avisadas anteayer en la tarde.

Trascendió que el gobernador decidió venir a esta ciudad, luego que quedó un espacio en su agenda.

Presuntamente su intención inicial fue acudir a Sisal para inaugurar las mejoras de $25 millones en la calle principal y del Centro, obra programada para entregarse el 15 de diciembre de 2013.

También trascendió que el gobernador realizó una rápida y secreta visita a Sisal para supervisar esa obra, antes de llegar, a las 11:33 horas, a la cancha de fútbol.

Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del Estado, confirmó que ayer él y otro funcionario supervisaron la obra en Sisal, pero no fue el gobernador.

-La obra prácticamente ya está lista, solo falta que la CFE termine los trabajos de electrificación que les corresponde para inaugurarla -dijo, en esta ciudad.

La visita del gobernador fue anunciada para las 9 de la mañana por las autoridades municipales mediante un equipo de sonido que recorrió la mañana de ayer las calles de la ciudad.En su cuenta del Facebook el alcalde informaba que la visita estaba programado para las 10 de la mañana, pero el gobernador llevó minutos después de las 11:30 horas.A esa hora ya lo esperaban cerca y frente de la cancha, buen número de promotores deportivos y pequeños deportistas, líderes del PRI encabezados por el recién designado presidente del comité municipal, José del Carmen Novelo Montalvo, y algunos aspirantes a la candidatura priista a la alcaldía.

En su discurso, el alcalde Delio Pérez Tzab dijo que con esta cancha se cumple un compromiso de campaña.

Anunció que en breve se cerrará temporalmente la cancha de fútbol 7 en la calle 25 entre 16 y 18 del sector Sampool, porque se harán reparaciones en el lugar.

Destacó que las instalaciones deportivas son importantes para disminuir el índice de delincuencia juvenil.

A nombre de los deportistas del municipio, Adán García Canul afirmó que “gracias al Presidente de la República, el gobernador y el alcalde”, se tiene esta cancha deportiva. García Canul finalizó su discurso señalando: “En Hunucmá se le quiere señor gobernador”. García Canul en las pasadas elecciones municipales fue presidente del Comité Municipal de Nueva Alianza, partido al que al parecer ya renunció. El gobernador dijo también que con la nueva cancha se cumple uno de sus compromisos de campaña: dotar a las comunidades de instalaciones deportivas dignas y funcionales, y que con esta y otras obras se realizan gracias al apoyo del Presidente de la República. Posteriormente, junto con el alcalde y el diputado local José Javier Castillo Ruz dieron la patada inicial con la que inauguraron de manera oficial la nueva cancha deportiva.- J.W.C.CH.



Volver arriba