Cambian 190 militantes el mando del PAN de Hunucmá

Cambian 190 militantes el mando del PAN de Hunucmá

Nuevo líder es del grupo de Alberto Padrón, aspirante

7_27012014p11YPanphoto01

HUNUCMÁ.- Adrián Hernández Canul fue electo ayer nuevo dirigente municipal del PAN con 77 votos, contra 60 sufragios de Elsy Pérez y 49 de Mario Paredes León. Cuatro panistas se abstuvieron de votar.

La delegada de la directiva estatal panista, Kathy Bolio, afirmó que el proceso fue limpio y una muestra de la democracia que hay en el PAN.

Durante la votación, los “padrinos” de los entonces candidatos, Alberto Padrón Romero (apoyó a Hernández Canul), el ex alcalde Mario Balam Poot (Elsy Pérez) y Germán Quintal Medina (Paredes León), tomaban datos.

Los tres “padrinos” aspiraron en 2011 a la candidatura del PAN a la alcaldía, que obtuvo Balam Poot, y ahora de nuevo buscan ser el candidato a alcalde.

Tras las indicaciones sobre la votación y nombrar a los escrutadores, a las 11 de la mañana comenzaron a sufragar y a la 1 de la tarde se dieron los resultados.

Elsy Pérez y Paredes León admitieron su derrota y dijeron que no hay nada que declarar porque el proceso estuvo apegado a la legalidad.

Antes de la votación fueron retirados del local del PAN los reporteros alegando que fue un acuerdo tomados por los tres aspirantes.

Tras rendir protesta con su directiva y recibir felicitaciones de sus simpatizantes, Hernández Canul dijo que con sus colaboradores trabajará para recuperar la confianza y la unidad de la militancia para llegar con fuerza a los comicios de 2015.La delegada dijo que se iba contenta por la unidad y transparencia con que se llevó la votación.-Aquí no hubo perdedores, todos salieron ganando -afirmó.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba