Caen dos presuntos ladrones

Caen dos presuntos ladrones

Testigos ayudan a detener a uno de ellos, en Hunucmá

HUNUCMÁ.- La Policía Municipal detuvo a dos presuntos ladrones en flagrancia.

José Carlos Arce Quintal, cobratario de una financiera, fue detenido por policías ayer a las 3:30 de la tarde y se le acusa de robar en por lo menos 10 casas en esta ciudad.

Arce Quintal, vecino de la colonia Juan Pablo II en Mérida, fue detenido en la calle 28 entre 17 y 19, luego de que presuntamente robó en la casa de la directora de Mercados, Wendy Berzunza Canul, en la calle 13 con 26. Según la Policía Municipal, a Arce Quintal le decomisaron $1,500 y las alhajas que sustrajo de esa vivienda.

Por cierto, un pariente de la directora comentó que ésta desconocía que le habían robado en su casa.

El director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, dijo que la detención de Arce Quintal fue producto de una investigación.

-Los afectados describieron al ladrón como una persona que se transportaba a bordo de una moto e incluso nos proporcionaron la matrícula EPT-94 -explicó.

Freyre Núñez afirmó que todo parece indicar que Arce Quintal robó en 10 viviendas de las colonias Itzimná, Flores Magón, San Juan y San Martín en esta ciudad.

Según el reporte, aprovechaba que es cobratario de Financiera Confía para entrar a casas que veía sin alguien dentro.

Mario Enrique Canul Uicab, a su vez, fue detenido anteanoche en la calle 27 con 30 del Centro. Según la Policía, a las 6:30 de la tarde robó una bicicleta ante el cíber “La Ardilla”, en la calle 27 entre 28 y 30.

Un vecino que salía de la cercana tienda Dunosusa dijo a la Policía Municipal quién robó la bicicleta e incluso dónde vive.

A las 7:20 de la noche, robó otra bicicleta ante la zapatería de Pablo Palomar Euán en la calle 27 con 28, pero fue visto y detenido.Una empleada de la zapatería, de nombre Patricia, se percató de los hechos y decidió salir en su persecución con el apoyo de un mototaxi. La joven logró alcanzar al sujeto a la altura de Dunosusa, sin embargo el sujeto dejó la bicicleta y huyó a pie. De acuerdo con la Policía Municipal, una vez alertados, lograron ubicar al sujeto sobre la calle 31 entre 28 y 30, a la altura del ex CREA, donde lo detienen e identifican. El sujeto detenido fue remitido, poco después de las 10 de la noche, al Ministerio Público, donde una hora antes Palomar Euán interpuso una denuncia por el robo de su bicicleta. José Isidro Uicab Canul, también fabricante de calzado, presente durante la entrevista, le hace ver que con dos testigos puede recuperar la bicicleta, que le costó $200.- JOSÉ COB CHAY




Volver arriba