Caen 90% ventas de locatarios por la lluvia

Quejas por un pozo pluvial en calle de Hunucmá

1 / 4


Vecinas de Hunucmá compran en el mercado municipal a pesar de la lluvia. A la derecha, locatarias bajo una lona cerca del inservible pozo pluvial de la 25 entre 26-A y 28
Vecinas se protegen del agua con paraguas o un traste en el mercado de Hunucmá. A la izquierda, Rubén Franco reporta que no tuvo ventas por la precipitación pluvial


HUNUCMÁ.- La fuerte lluvia que se inició ayer a las 8 de la mañana en esta ciudad y se prolongó hasta las 11 de la mañana afectó las actividades cotidianas.

Por ejemplo, en el mercado municipal los locatarios reportaron que sus ventas bajaron 90%.

-A estas alturas normalmente ya se hubiera gastado la carne -dijo Rubén Franco Gómez, quien tiene su puesto en la calle 25 entre 26-A y 28, en las inmediaciones del mercado municipal, poco antes de las 10:30 de la mañana.

Añadió que su producto prácticamente estaba intacto y que a esa hora difícilmente habría ya ventas.

En el centro de abastos se observó poca gente y los pocos que fueron lo hicieron protegidos con impermeables o paraguas.

La fuerte lluvia puso de nueva cuenta en evidencia el pozo pluvial ubicado en la calle 25 entre 26-A y 28, el cual, de acuerdo con locatarias, prácticamente está inservible desde hace más de un año.

Florencia Yam Chuc, quien tiene su puesto en ese sector, recordó que en repetidas ocasiones han solicitado el apoyo de las autoridades para desazolvar el pozo; sin embargo, hasta la presente fecha no se realiza el trabajo.

Aunque la lluvia finalizó a las 11 de la mañana, durante el día continuaron las lloviznas.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba