Buscan recuperar su patrimonio

Buscan recuperar su patrimonio

Asamblea ejidal de Hunucmá para el 11 de abril

José Chuc, tesorero ejidal, al fijar la convocatoria de la asamblea

HUNUCMÁ.- Al no completarse el quórum legal de 50 por ciento más uno, la asamablea ejidal programada el viernes fue suspendida y por consiguiente se publicó la convocatoria para una próxima cita.

En dicha reunión el comisario ejidal, Víctor Gómez, rendirá un informe en el que hará serias acusaciones contra el ejidatario Emiliano Martín Canul, quien encabeza un grupo ejidal.

De acuerdo con las actuales autoridades ejidales, Martín Canul está coludido con dos presuntos compradores de tierras de Chunyá, José Armando Ceballos Chávez y Jacinto Guadalupe Worbis.

-Mediante asambleas ilegales se vendieron tierras ejidales causando severos daños al patrimonio de los ejidatarios de esta ciudad -dijo.

-Esta acusación no tiene ningún fin político -expresaron Canul Gómez y José Vidal Chuc Ek.

La finalidad es recuperar el patrimonio del ejido del que gente mal intencionada se quiere apoderar de mala manera.

El viernes quedó invalidada la asamblea, según se informó, por la falta de quórum legal, ya que sólo hicieron acto de presencia 156 ejidatarios de los 1,500 que integran el padrón ejidal.

Por tal motivo se fijó una segunda convocatoria para el próximo 11 de abril a las 9 de la mañana, la cual no tiene formalidades y se efectuará con los que asistan.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba