Baja venta navideña en Hunucmá

Dos factores: La competencia y la fiesta guadalupana

Zenón Chi ante uno de sus puestos de bisutería, adornos navideños y juguetes, en la calle 26 entre 25 y 27 de Hunucmá, con pocas ventas

HUNUCMÁ.- A pesar de que ya se pagaron los aguinaldos, comerciantes reportan pocas ventas decembrinas.

En entrevista, Zenón Chi, quien en la calle 26 entre 25 y 27 tiene varios puestos de bisutería, adornos navideños y juguetes, dice que, como los demás comerciantes, se surtió con artículos de la temporada en espera de que sean atractivos para los clientes.

-La situación económica que pasamos puede hacer que la gente se abstenga de comprar artículos.

-Lo recomendable es que comparen precios y calidad al realizar sus compras.

-Estoy consciente de que en este mes se gasta, porque muchas familias participaron en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, pero confiamos en que en estos días las personas salgan a hacer sus compras.

Pablo Palomar Euán, vendedor de calzado, a su vez dice que la temporada navideña está un poco floja en cuanto a ventas, a pesar de tener variedad de modelos para dama y caballeros.

-Para estas fechas había mucho movimiento, clientes de otros lugares venían a surtirse, pero la llegada del calzado, procedente de León, Guadalajara y China, aumentó la competencia.

La encargada de una tienda de ropa, quien no proporciona su nombre, afirma que esta semana tuvo venta ventas regulares, a pesar de los surtido de la mercancía.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba