Ayuntamiento sin dinero para pagar tres lotes

Ayuntamiento sin dinero para pagar tres lotes

En Hunucmá el ejido tendrá que seguir esperando

La cancha de fútbol 7 hecha en lote ejidal de  Sampool, Hunucmá

HUNUCMÁ.- A un día que el ejido de Hunucmá dijo que el Ayuntamiento tiene que pagarle la indemnización por tres terrenos con obras municipales, funcionarios de la Comuna afirman que no tienen dinero para ello.

La directiva ejidal informó el lunes en la noche que la asamblea decidirá en breve el futuro del amplio lote de la calle 25 entre 16 y 18 de Sampool, donde se construyeron el Polifuncional, la biblioteca municipal y la cancha de fúbtol 7 (obras de $8.5 millones).

El Ayuntamiento tiene que indemnizar al ejido conforme a la ley, si quiere que se le respete esos espacios, dijo Vidal Chuc Ek, tesorero ejidal.

Además, reveló que el alcalde Delio Pérez Tzab no ha llegado a un arreglo con el ejido sobre ese lote, ni le vemos interés por hacerlo.

La directiva ejidal también pide el pago de ley por el terreno que hoy ocupa la sede de la feria anual en Sampool, y el lote a la vera de la vía a Texán donde el Ayuntamiento construye una subestación de agua potable.

Entrevistado al respecto, el alcalde confirma que no ha hablado con la actual directiva ejidal sobre el terreno de las tres obras, pero que lo hará en breve.

Afirma que a la anterior directiva ejidal, que encabezó Manuel May Cuxim, le entregó una solicitud escrita de regularizar el terreno, pero se cambió de directiva y el trámite no avanzó.

-Necesitamos tratar no solo el asunto de ese terreno sino también de otros, como el de la explanada donde se realiza la feria anual -reconoce-, cuya documentación nos interesa tener.

-No es culpa de nadie, pero a nosotros nos tocó resolver el problema y lo tenemos que hacer -dice por su parte el síndico, Élmer Cauich Huh.

-Uno de los problemas de la Comuna es que no hay recursos, al menos por ahora, para pagar indemnización. Posiblemente para el próximo año sí haya, pero ahora no se cuenta con recursos suficientes -insiste.- J.W.C.CH.




Volver arriba