Aspiran 8 priistas a alcalde de Hunucmá

Pérez Tzab niega que quiere ser diputado local

7_30062014p13PRIphoto01

HUNUCMÁ.- Con el objetivo de reorganizar los cuadros priistas con miras a las elecciones de 2015, anteanoche rindieron protesta los 120 integrantes del nuevo Consejo Político Municipal del PRI ante nutrida asistencia de militantes.

En el evento, el alcalde Delio Pérez Tzab dijo que no aspira a ocupar otro cargo de elección popular, ante la versión de que buscaría la diputación del Distrito 8.

-Soy uno más que quiere la unidad para que la próxima autoridad salga del partido -afirmó.

Lucy Omaña Pérez, secretaria de vinculación del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó que no se trata de apoyar a nadie y que lo más importante no es lo que se dice sino lo que se hace en servir a la comunidad.

-Por eso convoco a la unidad para que, llegado el momento, estemos fuertes.

Afirmó que mediante una encuesta se seleccionará al aspirante que sea el mejor y tenga vocación de servicio para las candidaturas.

El nuevo delegado municipal del PRI, Ricardo Béjar Tejera, aseguró que después del proceso interno no habrá desbanda de priistas a otros partidos por resentimientos, ya que, afirmó, Hunucmá está identificado con el PRI.

-La ciudadanía espera que esta selección de candidatos se lleve con legalidad y que no haya amiguismo ni compadrazgos y así evitar que los busca chambas lleguen al poder -añadió.

Después se tomó la protesta a los nuevos consejeros.

El evento se efectuó a partir de las 8 de la noche del sábado en una sala de fiestas ubicada en la calle 28 de la colonia San Juan en esta ciudad.

Asistieron también el diputado estatal del Distrito 8, José Javier Castillo Ruz; el síndico, Élmer Cauich Huh.

También Teresa Quintal Rodríguez, Leticia Borges Chacón y Delfina Canul Pech, ex regidora de Agua Potable.

Además, los aspirantes a alcalde Adolfo Poot Pen, Juan Adrián May Mex, Juan Gío Ortiz, Ronald Uc Puerto, quien fue alcalde interino en 2012 en sustitución de Mario Chuc Naal; Rosendo Romero Keb, ex regidor y ex secretario municipal; Rosendo Novelo Romero, Nemesio Menéndez Bojórquez, hermano de Alejandro Menéndez, quien fue secretario de Fomento Agropecuario, y Filiberto García Herrera, ex secretario del Ayuntamiento.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba