Arrestados por no ir al Informe

"No fue obligación, pero sí un deber" policiaco ir al acto

HUNUCMÁ.- Por no acudir al informe regional que el gobernador Rolando Zapata Bello rindió el miércoles en la noche en Maxcanú, unos ocho policías habrían sido arrestados ayer.

Según algunos agentes sancionados, les notificaron su arresto ayer, cuando se disponían a salir luego de terminar su jornada laboral.

-Debimos salir a las 7 de la mañana, pero como estamos arrestados vamos a salir a la 1 de la tarde -dijo uno.

El arresto lo cumplieron desempeñando sus labores de vigilancia habituales.

El miércoles agentes de la Policía Municipal que estuvieron de descanso fueron trasladados a Maxcanú, junto con los vecinos de esta ciudad y cuatro comisarías. En autobuses rentados fueron llevados al evento del Informe del gobernador en Maxcanú.

Ese día el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, dijo que los agentes acompañaron a los vecinos de Hunucmá en los autobuses para velar por la seguridad de los mismos pasajeros.

Ayer el jefe policíaco negó que se haya arrestado a algún agente por no acudir al evento en Maxcanú.

-El viaje a esa ciudad no fue una obligación para los uniformados, pero sí un deber, por la cuestión de la seguridad de los vecinos que realizaron el viaje.

-Además, cuando se les asigna ese tipo de comisiones se les compensa, ya sea con días de vacaciones o dándoles facilidades cuando requieran algún día.

-Ese día se les dispuso de 6 de la tarde a 9 de la noche, es decir, unas tres horas -aseguró el jefe policiaco.

Según las versiones, dos agentes renunciaron por estar inconformes por el arresto. Sin embargo, Freye Núñez dijo que no existe tal cosa sino que dos agentes solicitaron su baja para enlistarse a la SSP.- José W. Cob Chay




Volver arriba