Anulan ultimátum lanchero

En Celestún aún esperarán a junio por unos motores

HUNUCMÁ.- Aunque reacios, los lancheros suspendieron su ultimátum de salirse ayer del parador de Cultur si no les entregaban los motores que el gobierno del Estado les ofreció desde 2013.

Ayer a las 11 de la mañana en el mismo parador, los lancheros se reunieron con Isaac Miranda, representante de Yamaha en Yucatán.

El empresario les informó que el gobierno del Estado ya tiene en proceso de compra los motores Yamaha y que entre mediados y finales de junio se les entregaría.

Aunque inicialmente alguno de los lancheros se mostraron reacios a aceptar el nuevo plazo, al final todos aceptaron la nueva fecha.

-La reunión fue favorable, de modo que los lancheros continuaremos laborando en el parador, en tanto esperamos recibir los motores -declaró Felipe Chi Santana, líder de los lancheros.

-El empresario nos hizo ver que existe un compromiso del gobierno del Estado e incluso, ya había hecho el pedido de los motores, pero por diferentes causas no se ha podido concretar la entrega.

-La confianza que tenemos en Isaac Miranda, con quien hemos tratado en otras ocasiones, hizo que los lancheros quedaran convencidos y se optó por esperar la segunda quincena del próximo mes para recibirlos.

Forma de pago

Sobre la forma de pago del motor, el dirigente de los lancheros dijo que ese punto aún no se ha tratado.

El domingo 11, los lancheros dieron como plazo hasta ayer para recibir los motores que les ofreció el gobierno del Estado o dejarían de trabajar de nuevo en el parador.

Hermetismo

Anteayer líderes de los lancheros se reunieron con el director de Cultur, Enrique Magadán Villamil, en las oficinas de esa dependencia en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida. Sin embargo, se guardó total hermetismo sobre los resultados de esa reunión.

Ayer Chi Santana precisó que cinco líderes fueron a esa junta y ahí se acordó la reunión del empresario con los lancheros para explicarles las gestiones sobre los motores.- J.W.C.CH. [email protected]




Volver arriba