Alcalde ofrece apoyo a 10 empresas juveniles

Feria del Cecytey en la plaza central de Hunucmá

7_12042014p11hunucmaphoto01

HUNUCMÁ.- ¡Está bien rayado el presidente (municipal Delio Jaime Pérez Tzab), todo lo come gratis!, señaló Juan José Xool Rosado, alumno de la primaria Serapio Rendón mientras observaba al edil comiendo rodajas de naranja dulce que le obsequió un grupo de alumnas que participó en la Feria Empresarial Cecytey.

El alcalde degustó prácticamente todo lo que los alumnos expusieron y vendieron en el evento mientras acompañado de Maribel Guadalupe Vallejo Medina, profesora y organizadora de la feria, recorría los módulos de los alumnos del sexto semestre de la especialidad Administración de Recursos Humanos del Cecytey.

Los alumnos instalaron en el parque principal, a partir de las 10 de la mañana, 10 empresas: Sky blue, Manzamoy, Frío Rico, Chomi Chomi, Crazy Fruts, Natural Juice, La Machak, Natural’s Eighty, Nutry Frut y Dulce Antojo, que en su mayoría ofrecieron antojitos, dulces y helados.

A las 11:30 de la mañana, el alcalde y director del plantel, Enrique Sosa Mendoza, inauguraron la feria.

Al recorrer los módulos, el alcalde ofreció a los alumnos canalizar sus proyectos al plan Apoyo al Emprendedor, de la Secretaría de la Juventud, para conseguir recursos que permitan aterrizarlas como empresas viables.

El edil indicó a David Pérez Bojórquez, representante de la Secretaría de la Juventud en Hunucmá, que se entreviste con los alumnos.

La profesora Maribel Vallejo dijo cada grupo participante tiene un proyecto en forma, lo que facilitaría la gestión de los recursos.

La exposición, según lo programado, acabó a las 3 de la tarde. Mediante equipos de sonido, los jóvenes invitaron a las personas a acercarse, conocer y adquirir los productos.- J.W.C.CH.




Volver arriba