Alcalde “muy ocupado” para dar cita

Piden luz otra vez en la San Martín, en Hunucmá

Vecinos de la San Martín que solicitan electricidad y alumbrado

HUNUCMÁ.- Desde el 29 de abril pasado solicitamos cita para hablar con el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, pero resulta que hasta hoy, según su secretaria, aún no hay fecha para que nos atienda, “pues anda muy ocupado”, se quejan en tono molesto vecinos de la calle 32-A entre 7 y 9 de la colonia San Martín.

Los inconformes dicen que si es necesario, acamparán a las puertas de la casa del alcalde hasta lograr presentarle de manera personal a Pérez Tzab su petición de energía eléctrica y alumbrado público para su rumbo.

El 28 de abril los vecinos de la calle 32-A entre 7 y 9 informaron que desde hace más de 20 años solicitan el servicio de energía eléctrica y que el 10 de enero de 2013 hicieron su petición al Ayuntamiento 2012-2015.

Claudia Calzada Rosado, joven madre que vive por ese rumbo desde hace dos años, dijo en esa ocasión que la falta de luz eléctrica es motivo de inseguridad y temor.

Al día siguiente, el 29 de abril, los vecinos, entre ellos Ángel y Víctor Chi Euán, Pedro Franco Tomé y Claudia Calzada, acudieron al Palacio para entregar nueva petición al alcalde, pero les dijeron que no estaba y que les programarían una cita en la agenda del primer edil.

Los vecinos, entre ellos también Manuel Chacón Solís, regresaron ayer al Palacio pero, a pesar del tiempo que ya pasó, les dijeron que aún no hay fecha para la cita.

-Nos urge tener servicio eléctrico -insisten.

Wílliam Uicab Tzab, quien tiene un terreno por el rumbo, señala que platicó con el director de Alumbrado Público, Mario Chan Uicab, y éste les ofreció mandar a instalar unos postes y lámparas que son retirados en algunos parques, para que al menos tengan alumbrado en espera de la ampliación eléctrica.

Los vecinos esperan que la propuesta se realice lo más pronto posible.- J.W.C.Ch.




Volver arriba