Al aire, el erario en Hunucmá

Obras en lotes en que la Comuna no tiene escrituras

Al fondo, el lote de la calle 17 entre 36 y 36 de la Santo Domingo donde está inconclusa una caseta policiaca y un vecino mandó a bardear
1 / 2


Al fondo, el lote de la calle 17 entre 36 y 36 de la Santo Domingo donde está inconclusa una caseta policiaca y un vecino mandó a bardear


HUNUCMÁ.- “La falta de documentaciones ocasiona que existan dudas en torno a las propiedades con que cuenta el Ayuntamiento”, dijo el alcalde, Delio Jaime Pérez Tzab.

El edil fue entrevistado a raíz de que a mediados de mes Rosendo Canul Chan denunció públicamente que Rolando Antonio Rosalía, vecino de la ciudad, mandó a cercar el predio donde el Ayuntamiento 2010-2012, del priista Mario Chuc Naal, invirtió unos $28,367 para empezar a construir una caseta policíaca, en la calle 17 entre 36 y 36 de la Santo Domingo.

Pérez Tzab afirmó que desconoce la situación legal de ese terreno y ofreció investigar al respecto y luego informar sobre ese lote.

-Para evitar más confusiones de este tipo, el Ayuntamiento ya emprendió un programa para dotar de títulos de propiedad a todos los predios propiedad de la Comuna -indicó.

Según el presidente municipal, entre los lugares que ya cuentan con título de propiedad está el parque Lázaro Cárdenas, el parque infantil, el parque de San Juan y el terreno donde se encuentra el Centro de Salud.

En Sisal

-En Sisal se han titulado los predios de la cancha de baloncesto y el parque infantil, ambos ubicados en los costados de la iglesia del puerto -añadió.

Sin embargo, el primer edil indicó que en algunos casos existen ciertas dificultades para que el Ayuntamiento obtenga el título de propiedad del amplio terreno que ocupan el Polifuncional, la biblioteca y la cancha de fútbol 7 sobre la calle 25 entre 16 y 18 (en el rumbo de Sampool).- JOSÉ WÍLBERTH COB CHAY




Volver arriba