Agradecen por 33 años

Cerca de 3,000 fieles en misa con la Pobre de Dios

La procesión con la Virgen de Tetiz ingresa al campo Ramón Ortiz Ceballos para la misa anual

HUNUCMÁ.- Me alegra estar aquí esta noche por la devoción que todos ustedes le profesan a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Tetiz, dijo el párroco, Joel Gualberto Tuz Canul, ante cerca de 3,000 personas en la misa de anteanoche en el campo deportivo Ramón Ortiz Ceballos.

Con esa misa se clausuraron las visitas que durante dos semanas hizo la imagen de la Virgen de Tetiz a colonias y centros pastorales de la parroquia.

Anteanoche a las 9 la imagen de la Pobre de Dios salió de la céntrica parroquia de San Francisco de Asís y las 9:30 fue recibida en el campo, con aplausos y cánticos a cargo de la Rondalla Hunucmá, que participó en la misa.

Hace 33 años comenzaron las visitas anuales de la Virgen de Tetiz a este campo deportivo, a petición que numerosos deportista hicieron al entonces párroco, Fernando Escobar Fajardo, en 1981.

-Es hermoso ver a nuestros hermanos reunidos aquí para honrar y venerar a nuestra Madre, la Virgen María, que nos acerca a Dios, sobre todo cuando le ofrecemos nuestro amor con el corazón abierto -dijo el padre Tuz Canul en su homilía, en la que pidió por todos los deportistas fallecidos.

-Pidámosle (a la Virgen) que con su infinta misericordia nos acerque más a su hijo Jesús para que a través de su palabra sigamos fortaleciendo nuestra fe y practicando el espíritu de amor, porque amar a María es amar a Jesús -afirmó.

El párroco agradeció a los que organizaron esta misa, al término de la cual se quemaron juegos pirotécnicos y la Rondalla le ofreció una serenata a Virgen como despedida, para después ser llevada nuevamente en procesión a la parroquia.- JORGE CASTILLA FRANCO

Ronda de opiniones

Vecinos de Hunucmá opinan de su devoción a Nuestra Señora de Tetiz.

María Asunción León May

Ama de casa

La devoción que le tengo a la Virgen se debe a que, además de ser milagrosa, nos fortalece para seguir y a diario le pido por la vida y salud, no solo mía sino tambiém de todos los hermanos que sufren alguna enfermedad, para que les dé resignación.

Ramón Ortiz Quintal

Promotor de sófbol y encargado de campo deportivo Ramón Ortiz Ceballos

Son 33 años en que la imagen de la Pobre de Dios visita este campo para la misa anual para agradecer a la Virgen por los favores concedidos y, además, para pedir por los deportistas fallecidos.

Ariel Cauich

Pensionado y deportista

Puedo decir que desde que tengo uso de razón soy devoto de la imagen de Nuestra Señora de Tetiz, ya que mi familia han sido devotos y católicos, y desde que amanece le pido que sea ella la que que guíe mis pasos durante el día.

Herbé Bojórquez Canul

Empleado

Me gusta colaborar en los eventos de la parroquia, además que la Virgen nos motiva para seguir el catecismo como testigo de nuestra fe, y darle gracias por los favores que nos concede.




Volver arriba