Acusan a ex alcalde de usar un subsidio

Acusan a ex alcalde de usar un subsidio

En Hunucmá el primer edil niega que eso sea delito

HUNUCMÁ.- Es lamentable que aunque fue alcalde (de 2004 a 2007) y desfalcó a la comunidad, Delio Jaime Pérez Quintal siga beneficiándose con programas de subsidio promovidos por la Comuna, denuncia José Pech Novelo, ex secretario del Comité Municipal del PAN.

-Aunque se supone que los materiales de construcción que se ofrecen por medio de la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria son para personas de escasos recursos, el ex alcalde Pérez Quintal, padre del hoy alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, tuvo el cinismo de adquirir 100 bultos de cemento por medio de ese programa.

-El mismo jueves en la tarde, cuando llegó el material, el ex alcalde se presentó con un remolque para llevarse el cemento -añade.

-Estoy de acuerdo con que todos tienen derecho, pero se debe dar prioridad a la gente necesitada, a quienes se les debería de dar a mitad de precio e incluso gratis.

Al respecto, Pérez Tzab niega que su padre sea beneficiario del programa.

-Lo que sucede es que mi papá le prestó su remolque a uno de los beneficiarios para trasladar el material.

-De todas formas, mi padre, como cualquier otro ciudadano, puede usar este programa y no estar cometiendo delito alguno.

El alcalde también dice que los beneficiarios le compraron a la asociación 750 sacos de cemento, a $96 cada uno ($72,000 en total) y 45 tinacos de diferentes capacidades y precios que van de $700 a $1,030.- José W. Cob Chay

De un vistazo

Buenas ventas

El programa (de venta de materiales de construcción mediante la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria) tiene muy buena respuesta y se espera continuar realizando, en beneficio de la comunidad, dice el alcalde Delio Pérez Tzab.

Dos requisitos

El único requisito que se le pide al interesado es copia de su credencial de elector y pagar, al hacer la solicitud de material, al menos el 50% del precio del material, abunda.




Volver arriba