Acarrean gente desde Hunucmá

Acarrean gente desde Hunucmá

Mil personas van a Maxcanú para informe regional

Habitantes de Hunucmá abordan uno de los 16 autobuses rentados para trasladarlos al Informe regional del gobernador en Maxcanú

HUNUCMÁ.- El Ayuntamiento puso a disposición de vecinos de esta ciudad y de las comisarías 16 autobuses para que acudieran ayer al Primer Informe de Gobierno de la Región 1 Poniente, que se realizó en Maxcanú.

Según la agenda del gobernador Rolando Zapata Bello, éste encabezó anoche, a las 7:30, el “Encuentro regional zona poniente: resultados gobierno del Estado”, en la calle 20 con 21, en la plaza principal de Maxcanú.

Según convocatorias pegadas en diferentes lugares de esta ciudad, las unidades estuvieron a disposición de los interesados a partir de las 5 de la tarde, en el parque principal de esta comunidad.

A las 2 de la tarde la calle 28 entre 29 y 31 de esta ciudad fue cerrada al tráfico, ante la llegada de los autobuses.

El cierre de la vía generó quejas de mototaxistas y vecinos, pues tuvieron que llegar tomar la calle 26, 27 y 28 para poder llegar a su estacionamiento ubicado en la calle 29 entre 28 y 30, frente a la terminal del FUTV.

-No sé por qué cierran la calle desde ahora si hasta las 5 de la tarde van a salir los autobuses -dijo molesto el mototaxista Wílliam Uicab.

Se observó que hasta empleados del Ayuntamiento abordaron los autobuses.

El director policíaco, Héctor Guy Freire Núñez, supervisó que 40 agentes vestidos de civiles abordaran los camiones para, dijo, acompañar a los viajeros como medida de seguridad.

El síndico, Élmer Cauich Huh, informó que cerca de 1,000 personas, entre ellas vecinos de las cuatro comisarías, viajaron en los 16 autobuses y vehículos particulares y que en cada autobús se llevaron cajas de tortas y jugos para repartir después del evento estatal.

El gobierno del Estado informó ayer que Zapata Bello entregará al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno el domingo 19.

Ayer, según un boletín, comenzaron las reuniones regionales del Comité Estatal de Planeación de Yucatán (Coespy), que concluirán este mismo mes en las regiones I-Poniente (con sede en Maxcanú), II-Noroeste (Mérida), III-Centro (Izamal), IV-Litoral Centro (Motul), V-Noreste (Tizimín), VI-Oriente (Valladolid) y VII-Sur (Ticul).- JOSÉ W. COB CHAY/ Jorge Castilla Franco




Volver arriba