Hunucmá tiene soberanos

Sus porras les ayudan a ganar premio de $4,000

1 / 3


Rebeca Pech Romero e Ignacio Uc Vázquez, tras su elección como reyes del Carnaval de Hunucmá, que incluirá bailes en dos locales el viernes y el paseo de Xlapachito el sábado
Una de las porras, que aportaron el 50% de la calificación de cada pareja de aspirantes a reyes del Carnaval de Hunucmá. A la izquierda, Dianely Paredes y Luis May, segundo lugar del concurso


HUNUCMÁ.- La joven Rebeca Pech Romero, de 18 años de edad, e Ignacio Uc Vázquez, de 20, fueron electos soberanos del Carnaval de esta ciudad en el concurso realizado la noche del sábado en la carpa del circo Forever, en la explanada Sampool.

La nueva soberana es estudiante del sexto semestre en el Colegio de Bachilleres de esta comunidad.

Los reyes electos superaron a tres parejas de aspirantes durante el concurso que se inició a las 10 de la noche y finalizó a la medianoche con la coronación y el festejo de los ganadores.

La carpa circense fue escenario de una “guerra” de porras y batucadas, pues los organizadores decidieron que el 50% de la puntuación dependiera de las porras de cada aspirante.

Tres fases

El jurado también calificó la participación, alegría y picardía de los participantes en cada una de las tres etapas del concurso: traje de noche, regional y carnavalesco.

Entre los invitados de honor figuraron las embajadoras de la feria anual y patronal, Sinaí Novelo Dzul y Monserrat Hu Chuc, respectivamente, así como el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab y la ganadora de concurso gay 2014, “Mónica Aristegui”.

La primera pareja en pasar al escenario fue Eli Bojórquez Poot y Silverio Chuc Casanova.

Le siguieron Laura Dianely Paredes Cetina y Luis Ángel May Quintal; Rebeca Pech y Uc Vázquez, y los hermanos Carlos René y Reyna Marisol Chuc May.

El concurso fue dirigido por Anastasio Chuc Mex, en su papel de “Scarlett Johanson Dumonth”, ganadora del Show Travesti 2014, organizado por la discoteca Pride, de Mérida.

Los ganadores del concurso se adjudicaron un premio en efectivo de $4,000, además de corona y cetro.

La pareja conformada por Dianely y Luis Ángel quedó en segundo lugar, y los hermanos Chuc May, en tercero.

La encargada de coronar a la soberana fue la embajadora de la feria anual.

El Carnaval se realizará del viernes 28 al martes próximo.- JOSÉ W. COB CHAY



Volver arriba