Hunucmá, inofensivo ante Samahil

Los Bravos lucen su artillería en la Liga de Umán

2_241213p1unucmaphoto01

HUNUCMÁ.- Los Bravos de Samahil dispararon 19 jits de todos los calibres para vencer al Ayuntamiento de casa con pizarra de 17-7, en partido correspondiente a la Liga Municipal de Béisbol de Segunda Fuerza de Umán, celebrado en el campo “Silverio Pat” de esta ciudad.

Los aborígenes no se fueron por las ramas y desde el episodio de las buenas tardes comenzaron a demostrar su poderío al conseguir las tres anotaciones a su cuenta, aprovechando la fragilidad del pitcheo local. Pedro Cuevas abrió la tanda con imparable, Jhony García recibío la base por bolas, triple de Gaspar García los remitió a la registradora y éste anotó en elevado de sacrificio.

Ataque decisivo

En la tercera entrada agregaron seis registros que les valió asegurarse la victoria.

La fiesta comenzó con imparables de Rolando Farfán, Angel Puga, Gil Hernández y Pedro Cuevas; posteriormente, marfiladas del cuadro local y doble de Gaspar García los mandó al plato y Gerardo García con triple produjo la otra de la entrada, ante lo cual el abridor y derrotado Antonio Dzul saltó como tapón de sidra. Jesús May entró al relevo.

Los Bravos continuaron con el ataque al sumar de a una carrera en la cuarta, quinta y sexta entradas, en la octava agregaron otras dos y en la novena tres más.

Rigoberto Tun se agenció el triunfo al aceptar tres carreras en la primera entrada, un par en la segunda, una en la cuarta y otra en la sexta.

Los mejores con el bate por los visitantes fueron Rolando Farfán (5-4, con doble), Gaspar García (6-3, triple y doble) y Pedro Cuevas (6-3).

Miguel Moo (5-3), Mauro Gío (4-2, cuadrangular) y Juan Pérez (4-2, doblete) se lucieron por los de casa.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba