Hunucmá elegirá reyes, con baile y porra

A $20 la entrada al concurso, el sábado próximo

Algunos jóvenes que competirán en Canta Joven 2014, con los maestros actores que les capacitaron: Lupita López Ortiz, Silvia Káter, José Luis Almeida, Xenia García Bojórquez y  Raúl Uranga

HUNUCMÁ.- Cuatro parejas de jóvenes buscarán el próximo sábado el título de soberanos del Carnaval de Hunucmá 2014.

Los aspirantes participarán en un concurso de baile, pero para ganar -según las bases- también contará la participación de porras.

-Las porras representarán el 50% de los puntos a obtener -precisó Juan Pérez Borges, responsable de organizar el concurso.

Las parejas que aspiran a reinar en el Carnaval son Reyna Marisol Chuc May y Carlos René Chuc May; Rebeca Pech Romero y José Ignacio Uc Vázquez; Laura Dianely Paredes Cetina y Luis Ángel May Quintal, y Eli Borges Poot y Silverio Chuc Casanova.

Anastasio Chuc Mex, otro organizador del concurso, señaló que el certamen tendrá tres etapas, con trajes de noche, regional y carnavalesco.

El evento se realizará a las 9:30 de la noche en la carpa del circo Forever, que está en la explanada Sampool, sede de la feria de esta ciudad.

Para entrar se cobrará $20 por persona, en general.

El concurso será dirigido por Chuc Mex en el papel de Scarlett Johanson Dumonth, ganadora del Show Travesti del Año, organizado por la discoteca Pride.

Se informó que la ganadora, además de cetro y corona, recibirá un premio en efectivo cuyo monto, se dijo, será sorpresa.

A petición de los participantes, los organizadores ofrecieron como premio extra acceso al baile popular que se realizará esa misma noche y que amenizarán la Sonora Dinamita, El Pulpazo Son Latino y La Carcajada.

El precio del boleto para el baile popular es de $80 en preventa y $100 el sábado.

Por otra parte, hoy jueves a las 8 de la noche se realizará el concurso Canta Joven 2014, en la carpa del circo.

Competirán los hermanos Estela, Clarisa y Óscar Cob Baas, Anahí Collí Puerto, Suleymi Molina Chan, Alejandra Choch Matú, Kevin Franco Tejero, Isaías Collí Ek, Alejandra Castilla Durán, Porfirio Uc Ceballos, Merly Gómez y Ceci Mex Tejera.

Tras ser electos el 25 de enero pasado en una audición en el Polifuncional, los jóvenes recibieron asesoría para mejorar su desempeño.

Apenas el sábado los maestros actores Lupita López Ortiz, Silvia Káter, José Luis Almeida, Xenia García Bojórquez y Raúl Uranga les dieron asesoría actoral y técnica teatral, como parte de su formación. La visita y asesoría fue en el local dela academia Yolizma.- JOSÉ COB CHAY




Volver arriba