Hunucmá elegirá hoy a su primera Nohoch Mamá

El concurso, en el ex CREA, tiene entrada gratuita

Carolina Quintal Cauich,  María Aracelly Canul Caamal, Elina Amparo Chuc Jiménez, Nery Maldonado Quintal, Rita Emiliana Poot Cuytún y María Sebastiana Hu Canul, que hoy compiten por el título de Nohoch Mamá 2014 en Hunucmá. En la foto no aparece la aspirante Diana Chuc

HUNUCMÁ.- Hoy viernes en el local del ex CREA se realizará el concurso Nohoch Mamá para elegir a la abuelita embajadora 2014 de esta ciudad.

El DIF del Ayuntamiento, el enlace del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) organizan el evento.

Siete mujeres ya se inscribieron al concurso, que se realizará por vez primera, informa la directora del DIF, Mariel Sinaí Garrido Balam, y la enlace del IEGY, Patricia López Quintal.

Las aspirantes son Carolina Quintal Cauich, María Aracelly Canul Caamal, Elina Amparo Chuc Jiménez, Nery Maldonado Quintal, Rita Emiliana Poot Cuytún, María Sebastiana Hu Canul y Diana Chuc.

El certamen se desarrollará en tres etapas. En la primera las participantes modelarán con traje de la época de su juventud; en la segunda, con traje de noche, y en la tercera, con traje regional.

Además, las participantes bailarán, cantarán y dirán bombas yucatecas.

El concurso se iniciará a las 6 de la tarde. La entrada será gratuita.

Se premiará con $1,500, $1,000 y $500 al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, la ganadora del primer sitio recibirá corona y banda.

Las participantes se tomaron fotos en Sisal, imágenes que se utilizarán durante su presentación en el concurso.

Desde hace dos semanas, las siete aspirantes a Nohoch Mamá ensayan para el evento de hoy.- José W. Cob Chay




Volver arriba