Hoy subirán a los Reyes

Llega a su fin la feria anual en la iglesia de Tizimín

1 / 4


En contraste con la semana anterior, que la iglesia estaba repleta, ayer en la mañana pocas familias acudieron a venerar a los Tres Reyes de Tizimín, a pesar del buen tiempo y de ser el penúltimo día de la feria. Las imágenes se subirán a sus nichos laterales hoy domingo por la noche, en medio de una ceremonia especial después de la misa de 7
Bajo estas líneas, la capilla de las velas en el Santuario de los Tres Santos Reyes de Tizimín, donde la afluencia fue menor de la que esperaban los vendedores de velas, ruda y milagritos. A la derecha, familias pasan a venerar a las imágenes, ayer en la mañana en la iglesia
Por momentos se formaba una cola de hasta 30 personas para poder saludar a los Tres Santos Reyes


TIZIMIN.- Aunque ayer sábado era el penúltimo día para venerar a los Tres Reyes al pie del altar principal, la afluencia de visitantes a la parroquia fue calificada como escasa por los vendedores que están en el atrio.

La temperatura empezó a subir pasadas las 7 de la mañana, pero eso no ayudó mucho a que aumentara considerablemente la romería.

Voluntarios de ayuda al peregrino estuvieron listos desde temprana hora; sin embargo, no hubo mucho qué hacer hasta el mediodía.

En el atrio de la iglesia, vendedores de velas, ruda y milagritos comentaron que por ser sábado, con buen clima, esperaban que llegara más gente a la feria, que concluirá mañana.

En la capilla de las velas, el panorama no cambió, incluso los voluntarios decidieron retirar algunas mesa en donde la gente deposita la cera de las velas derretidas.

En el interior del santuario, junto a las imágenes, esporádicamente algunas familias pasaban a venerar a las sagradas imágenes con toda calma, pero con el mismo fervor de cualquier peregrino. Hoy domingo, las imágenes serán “subidas” a sus nichos laterales después de la misa de las 7 de la noche, es decir, el ritual se iniciará como a las 8 de la noche.

Se espera que para la mañana de hoy domingo, la afluencia en el santuario incremente, ya que será el último día oficial de la Feria de Reyes, la cual se inició el pasado 28 de diciembre.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba