Hoy llega un “no atractivo” crucero

Pronostican buen clima, hasta el norte del viernes

Un vendedor ofrece artesanías a un turista del Elation el miércoles 22 en el malecón

PROGRESO.- La naviera Carnival Cruises Lines modificó esta semana el arribo del crucero Elation, que arribará hoy martes procedente de Cozumel, en vez de ayer como se había programado desde la semana pasada.

Procedente de Nueva Orleans, el crucero navegó directo a la isla de Cozumel.

Se espera que llegue hoy en la mañana a este puerto, lo que para los prestadores de servicios, artesanos y vendedores no resulta atractivo, pues consideran que la mayoría de los pasajeros llegará sin dinero, como ocurrió el miércoles 22, cuando el Elation llegó de Cozumel.

A los prestadores de servicios se les avisó el fin de semana del cambio de planes en el arribo del Elation y de que se mantiene programada la llegada del crucero Carnival Triumph, procedente de Galveston, para mañana miércoles.

Para hoy martes habrá buen tiempo con cielo despejado, según indicó la Capitanía Regional de Puertos, pues no hay amenaza de norte para las costas de Yucatán, de modo que se espera buen clima para los pasajeros que arriben en los dos cruceros.

El capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, señaló que para las próximas 48 horas se pronostica buen tiempo.

Dijo que el frente frío 31 -que ayer en la tarde entró al norte del país- ingresaría mañana al Golfo de México, el jueves habrá buen tiempo y quizá el viernes llegue el norte, que podría ser débil.

El buen tiempo permitió que se reanude la pesca y la salida de los barcos de la flota mayor en su último viaje antes de la veda del mero, que se inicia el 15 de febrero y concluye el 15 de marzo.- G.T.V




Volver arriba