Hoy continuaría el mal tiempo

La costa, la más afectada por el frente frío 31

Una familia camina en el malecón  azotado por los vientos del norte ocasionado por el frente frío 31

PROGRESO.- El mal tiempo se prolongó porque el norte chocolatero que azotó el miércoles por la tarde quedó estacionario ayer al mediodía sobre las costas de Yucatán, causando fuertes marejadas con olas de dos a tres metros y vientos de 40 a 50 kilómetros cerca del litoral.

El capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, recordó que el miércoles al mediodía se cerraron todos los puertos de Yucatán, desde Celestún hasta El Cuyo, para la navegación de las embarcaciones menores.

Solamente el puerto de altura está abierto, para las embarcaciones mayores, como los barcos mercantes, graneleros y petroleros.

Crespo Silva señaló que los capitanes de puerto de la costa de Yucatán están al pendiente de los efectos del norte en sus demarcaciones.

El frente frío 31, que ocasiona el norte, se estacionó sobre las costas de la Península de Yucatán y ocasionó lluvias desde la madrugada de ayer y durante el día, añadió el funcionario.

Se espera que el mal tiempo continúe hoy, pero también que comience a amainar, de manera que no afectaría al triatlón, que mañana a las 7 de la mañana saldrá del malecón tradicional y el domingo a las 8:15 de la mañana del mismo sitio hacia el Paseo de Montejo en Mérida.

Ayer en la tarde en la playa se sintieron los fuertes los vientos del norte. Pocas personas se animaron a recorrer la zona turística.

La pesca está suspendida, pero se reanudaría mañana sábado.- Gabino Tzec Valle

Cifras | Clima

15.2

Lluvia copiosa

La Comisión Nacional de Agua reportó ayer a las 7 horas que en Isla Pérez cayó la quinta lluvia más copiosa del país, 15.2 mm.

14.2

Progreso

En su boletín estatal de ayer a las 10 a.m. indicó que en Progreso llovió 14.2 milímetros.




Volver arriba