Honran los símbolos patrios

Telesecundaria de Tixcuytún vence en dos concursos

Alumnas al participar en el concurso de interpretación del Himno Nacional que se realizó ayer en el Palacio

OXKUTZCAB.- Como una manera de honrar los símbolos patrios, varios planteles de telesecundaria realizaron ayer en concursos de interpretación del Himno Nacional y de escoltas.

El plantel de Tixcuytún, comisaría de Tekax, ganó ambos concursos: el de escolta con 9 puntos y del Himno Nacional, con 77.

En el concurso de escoltas el segundo lugar fue para el plantel de Xaya, comisaría de Tekax, con 8.9 puntos, y en tercer lugar quedó la telesecundaria de Cooperativa, Oxkutzcab, con 8.6.

En el concurso de interpretación del Himno Nacional quedó en segundo lugar el plantel de Kancab con 75 puntos y en tercero la comisaría de Manuel Cepeda Peraza, Tekax, con 74 puntos.

En el concurso participaron 12 telesecundarias de la Zona 02, de las comunidades de Yaxhachén, Kantemó, Cooperativa, Kancab, Xohuayán, Tixcuytún, Xul, Huntochac, Kinil, Tipical, Manuel Cepeda Peraza, Benito Juárez García y Xaya.

La ceremonia cívica se realizó en el Palacio Municipal y la bienvenida estuvo a cargo de Pedro Canul, en representación del alcalde Óscar Madrazo Gío.

Asistió el supervisor de la Zona Escolar, Miguel Solís Barbosa, quien en su mensaje dijo que este día debe ser una fiesta importante ya que se honrará los símbolos patrios que son un orgullo para los mexicanos.

-Se demostrará el trabajo de los maestros y la educación de los alumnos con un esfuerzo que viene de los padres de familia.

Miguel Canul López, quien acudió en representación del departamento de Telesecundarias, felicitó a los profesores por su esfuerzo en la educación de los niños.

Los jueces de los concursos fueron: Marcos Aké Dzul, José Alberto Paredes Pino y Asunción Paredes Cárdenas, de canto, y Daniel Berzunza Xiu, Daniel Trujeque y Luis Cab, de escoltas.- Jesús Bacab Chulim



Volver arriba