Honran a la Inmaculada

Peregrinación y misa del Instituto México de Tizimín

La Banda de Música del Instituto México de Tizimín encabeza la peregrinación en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción, ayer, rumbo a la iglesia de los Tres Reyes

TIZIMÍN.- Los alumnos y maestras del Instituto México realizaron ayer una peregrinación para honrar a la Inmaculada Concepción.

Ayer, alrededor de las 10 de la mañana partió el contingente de las instalaciones del colegio y recorrió la calle 51 hasta llegar a la iglesia de los Tres Reyes, donde se celebró una misa por el 55o. aniversario del plantel.

Los jóvenes, enfilados de cuatro en fondo, iban custodiados por policías municipales. La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción fue trasladada en una camioneta, seguida por la Banda de Música.

Participaron alrededor de 100 alumnos de distintos grados, acompañados del cuerpo docente y administrativo.

Llamó la atención ver a los niños de primaria que entonaban de memoria canciones a la Virgen.

El colegio fue fundado hace 55 años bajo la advocación de María Inmaculada. Por el distanciamiento que había entre iglesia y Estado, las fundadoras Estela María Conde Herrera y María Antonia Ruiz Andrade eligieron la palabra Instituto en vez de Inmaculada, y México, por la la M de María.- ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ




Volver arriba