Homicidio con patrulla de Umán

Un policía arrolla a un peatón en una vía de Mérida

UMÁN.- Aunque las autoridades municipales se mantienen en silencio sobre un accidente ocurrido ayer en el Periférico de Mérida, a la altura del entronque al fraccionamiento Juan Pablo II, varios testigos proporcionaron datos del percance.

Según los testigos, una camioneta Sport Mitsubishi con número 1210 de la Policía Municipal de Umán circulaba en el Periférico Norte, a la altura de la entrada al fraccionamiento Juan Pablo II y atropelló a una persona del sexo masculino, que falleció por las lesiones ocasionadas por el impacto.

Se averiguó que la camioneta era conducida por un policía de apellidos Arcos Méndez, quien iba a buscar al director de la corporación, Carlos Santamaría Bausset, quien tenía programado viajar a la ciudad de México para firmar el convenio del programa Subsemun.

No se informó si al momento del accidente el jefe policíaco se encontraba en la camioneta, pero lo que sí es un hecho es que no fue la primera vez que la patrulla salía de la jurisdicción municipal para hacer diligencias ajenas a la vigilancia.

También se dijo que el conductor de la unidad quedó detenido en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hasta el cierre de esta edición no había emitido un boletín del caso.

Se buscó al subdirector de la Policía Municipal, pero se informó que no se encontraba en las oficinas en ese momento. Al preguntar por los hechos, nadie dio respuesta alguna de saber de ellos.- AURELIO MORENO B.




Volver arriba